skip to main |
skip to sidebar
Vanessa Carlton
Nacida como Vanessa Lee Carlton esta linda chica (mitad escandinava mitad rusa judía) nació en 1980 en la ciudad de Milford - Pensylvania. Siendo hija de una profesora de Piano, a la edad de 2 años! ya era capaz de tocar este instrumento.
Participó con éxito en varios festivales y conciertos clásicos en donde su maestría en el Piano era alabada y admirada.
Estando estudiando en la Universidad de Columbia, conoció a Ron Fair, conocido productor musical, a quien Vanessa le contó su inquietud de hacer melodías populares con el Piano. Fué así como en 2002 es lanzado al mercado el album "Be not Nobody" cuya aceptación fué extraordinaria. Vanessa obtuvo 3 nominaciones al Grammy: Album del año, mejor canción, y mejor arreglo musical. La canción A thousand Miles se disparó desde el principio hasta llegar a ubicarse en el # 1 en Billboard.
3 comentarios:
gracias por tu visita, veo que tienes varios blogs y en éste has desgranado la vida de esta mujer.
Volveré otro día por aquí.
Un abrazo
Hola, Alex. Tiempo sin comunicarme. He tenido problemas con mi equipo y estuve fuera de la blogoesfera varios días.
Lindo reportaje sobre Vanessa. Esa labor de divulgación musical que llevas a cabo es muy hermosa. Continuo visitándote en tus otros hogares. Un fuerte abrazo.
Hola. Soy una de las tantas personas fanaticas de Vanessa, tengo casi todas las canciones de ella, además, la cancion "Heroes and thieves" ( que en español significa Heroes y Ladrones), tiene como intrumentos agregados Violines, su piano obvio, guitarras, unas cuantas campanas tubulares, y, una batería. Así que la canción que pusiste, no es la original. Además te faltó agregar que en la canción White Houses, fue grabado con una nota más alta que la común que toca ella misma en vivo.
ah! y se te olvidó el video de Hands on me, aunque se viera mal pixelado. y que fue grabado a principios de este año, el cual fue su último single y A Mil millas tuvo 3 veces en la canción mas escuchada en el mundo.
oo... tal vez estoy mal informada... tal vez me equivoca.
Publicar un comentario