Alberto Cortez es uno de mis intérpretes favoritos; el sentimiento conque canta, la fuerza de su voz y las letras de sus canciones son verdaderas joyas de la cultura Latinoamericana. Escuchándolo, es fácil transportarse y aflorar sensaciones y sentimientos. Creo que no me equivovo al afirmar que más de uno ha sentido las lágrimas inundar sus ojos al escuchar algunas de sus canciones.
Nacido en Argentina, este pampero nació como Jose Alberto García Gallo un 11 de Marzo de 1940. Comienza a componer canciones desde los 12 años y graba su primer disco a los 20 años y como anécdota su primer éxito no fué en su Argentina natal y ni siquiera en Sur América sino en Bélgica con la canción "Sucu Sucu".
Y es que con Alberto Cortez se cumple el dicho aquel de que nadie es profeta en su tierra. Su éxito comenzó en Europa y de allí pasó a Canadá, Estados Unidos y Méjico. Siendo ya una estrella en estos Países ofreció su primer concierto en Buenos Aires (1970) el cual fué un rotundo fracaso. No es sino en 1978 cuando su Patria lo recibe como un ídolo internacional.
Aca está la canción
"Mi arbol y yo", uno de sus primeros éxitos.
1 comentario:
Todas, absolutamente todas las canciones de aquí las puedo situar en momentos especiales de mi vida. Ultimamente, "No me llames extranjero" cantada junto a Facundo Cabral es una canción recurrente para intentar explicar en muchas ocasiones todo lo que dice la letra.
Castillos en el aire, que canción tan fantástica... Así todas
Publicar un comentario